Single Blog Title

This is a single blog caption

‘Red en verso’ de Radio 5 habla sobre Poética 2.0

Un poema es algo más que palabras sobre una página. Hay versos que deslumbran con su luz, que golpean con su intensidad o ponen el mundo del revés con su magia. ¿Y si pudieras ver ese destello con tus propios ojos? ¿Y si la poesía te devolviera la mirada?


Poética 2.0 está construyendo el mayor archivo audiovisual de poesía española y quiere compartirlo contigo. Hemos trabajado con actores y actrices de teatro, cine y televisión que interpretan para ti textos clásicos y contemporáneos, recuperando con su voz y sus gestos la energía que desprende cada poema. Además, un gran número de poetas contemporáneos ya se han prestado a grabar con nosotros, creando un documento de valor incalculable para las generaciones actuales y futuras.

Así lo describe Mar Gómiz, directora de Poética 2.0, en esta entrevista emitida en el espacio Red en verso de Radio 5, presentado por Raquel Elices Mediavilla:

 
Poética 2.0 ha publicado hasta el momento tres aplicaciones para tablet, disponibles en sistemas iOS y Android, que puedes encontrar en la tienda de tu dispositivo. Se trata de una antología de la poesía valenciana desde Ausiàs March hasta la actualidad, un repaso a la poesía española comenzando por los romances anónimos y terminando en Gustavo Adolfo Bécquer, y un monográfico dedicado a Vicent Andrés Estellés, tal vez el poeta valenciano más importante del siglo XX.

    Promo de Poética 2.0 realizada para la celebración del Día Mundial de la Poesía de 2016 en colaboración con el Instituto Cervantes

Ahora pretendemos ir más allá: nuestros próximos productos tendrán un alcance universal y podrán utilizarse en cualquier móvil, tablet u ordenador. En esta misma página, así como en nuestros perfiles de Facebook y Twitter, os informaremos puntualmente de todas las novedades, que incluirán entregas sobre Federico García Lorca, la poeta valenciana Maria Beneyto o la mencionada antología sobre poetas contemporáneos.

La poesía es comunicación y queremos llevarla hasta ti. Acompáñanos en este viaje.

Visitas: 136