Single Blog Title

This is a single blog caption

Así son las apps de Poética 2.0: Cómo funcionan y cómo conseguirlas


Las aplicaciones de Poética 2.0 presentan la mejor poesía clásica y contemporánea recitada en vídeo por grandes actores y actrices y también por los propios poetas. En este artículo te mostramos la colección, cómo funciona y cómo puedes disfrutar de ella en tu móvil, ordenador o tablet.

Nuestras antologías visuales pretenden recopilar lo más destacado de la poesía en cualquiera de las lenguas habladas en el Estado español. El catálogo incluye ya diversas antologías temáticas: Poesía Española desde la Edad Media hasta el siglo XIX, que abarca desde los romances anónimos a las Rimas de Bécquer; Poesía Contemporánea, con autores como Antonio Gamoneda, Ana Rossetti, José Manuel Caballero Bonald o Luis Antonio de Villena recitando sus versos; Poesía Valenciana, que va desde Ausiàs March hasta poetas más recientes como Joan Navarro o Teresa Pascual; y Poesía Balear, dedicada a los autores de las islas Baleares desde principios del siglo XX.

Además, hemos publicado monográficos centrados en figuras como Federico García Lorca, María Beneyto, Vicent Andrés Estellés y Santa Teresa.

 
Todas las apps tienen un funcionamiento similar. Lo primero que ves es la portada, con imágenes de los actores y de los poetas, que serán diferentes cada vez que entres. Tocando en cualquiera de ellas llegarás al índice de autores, con fichas biográficas y los títulos de los poemas que se incluyen de cada uno. Esos títulos son un enlace que, al pulsarlo, te llevará directamente al vídeo de dicho poema. Si es un monográfico, ese índice te mostrará la lista de poemas de la antología, ordenados cronológicamente por libros.

En el apartado de actores encontrarás fichas de todos los intérpretes, con fotos y una breve biografía y también los poemas que recita cada uno. Entre ellos verás nombres tan conocidos como Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Ana Fernández, Adriana Ozores, Clara Sanchis, Carlos Hipólito, Ana Villa o Arturo Querejeta. Al igual que con los poetas, al tocar en cualquiera de los títulos llegarás al vídeo correspondiente. Desde allí puedes avanzar o retroceder utilizando los controles, o volver al índice para escoger otro poema.

Junto a los vídeos tienes los textos completos, que puedes seguir mientras lo reproduces. Asimismo, existe la opción de ver las interpretaciones de actores y poetas a pantalla completa en tu dispositivo.

    Demo de la app de Poesía Contemporánea de Poética 2.0 con un poema de Almudena Guzmán.

Todas las aplicaciones están disponibles en la tienda ‘online’ de la web de Poética 2.0, a la que puedes acceder desde el menú de la página principal. Allí tienes la opción de añadir la que desees directamente al carrito o, si pulsas en ‘Más información’, ver un pequeño ‘teaser’ de cada una.

Cuando llegue el momento de finalizar la compra, sólo te pediremos tu nombre y correo electrónico. Es importante porque enviaremos a la dirección que nos digas el enlace de la app y la contraseña que necesitarás para poder verla. En cuanto al pago, puedes hacerlo con tu tarjeta a través de PayPal, aunque no tengas cuenta en ese servicio. Si lo prefieres, también te ofrecemos la posibilidad de pagar por transferencia. Y eso sí, antes de seguir adelante deberás aceptar nuestros términos y condiciones de servicio.

El equipo de Poética 2.0 trabaja para que disfrutes con la poesía. Si tienes alguna sugerencia o comentario sobre nuestras aplicaciones, nos encantaría saber de ti. Puedes contactar con nosotros en info@poetica2puntocero.com o a través de Facebook, Twitter e Instagram. Tenemos también un canal de YouTube en el que vamos avanzando contenidos nuevos y exclusivos al que te invitamos a suscribirte.

 
Porque queremos acompañarte en este viaje de descubrimiento de la poesía en el que, como decía el poeta Octavio Paz, cada uno buscamos algo diferente. Y no es insólito que lo encontremos: Ya lo llevábamos dentro.

Visitas: 247