Single Blog Title

This is a single blog caption

Así te ayuda Poética 2.0 a descubrir la poesía a tus alumnos

Las aplicaciones de Poética 2.0 presentan la poesía de una forma visual y atractiva y son un complemento perfecto para la enseñanza de lengua y literatura en todos los niveles educativos, incluida la universidad. Disfrutar de la poesía tiene múltiples beneficios para tus alumnos: Es clave en el desarrollo del lenguaje y el vocabulario, y potencia la memoria, la sensibilidad y la empatía.

Ahora, hasta el 31 de diciembre de 2020, tu centro puede conseguir la colección completa a un precio muy especial y disponer así durante todo el curso de la mejor herramienta para acercar la poesía a los estudiantes. Si quieres más información contacta con nosotros por correo electrónico o desde nuestra web.

 
¿En qué consiste la colección de Poética 2.0?

Se trata de aplicaciones accesibles a través de la web que reúnen una selección de poemas clásicos y contemporáneos recitados en vídeo por actores y actrices de reconocido prestigio y también por los propios poetas, ordenados en antologías temáticas. Se incluyen además los textos completos de todos los poemas y fichas biográficas de autores e intérpretes.

¿Qué beneficios reportan las aplicaciones de Poética 2.0 en la enseñanza?

La poesía es fundamental para el desarrollo del lenguaje y la comprensión lectora. Es también una de las materias más difíciles para los estudiantes, a muchos de los cuales les puede parecer «aburrida» o «incomprensible». Verla recitada por los propios poetas o por intérpretes que les resultan familiares del cine o la televisión les ayuda a conectar con la emoción y el mensaje de los poemas.

Más allá de las clases de lengua y literatura, la poesía sirve también para fomentar la empatía, la confianza y la capacidad de escuchar. Además, mejora el vocabulario, la destreza verbal y potencia el análisis, la memoria y el pensamiento crítico. Y puede despertar entre los jóvenes el interés por otras artes.

 
¿Cómo se accede a las aplicaciones de Poética 2.0?

A través de un navegador como Chrome, Safari o Firefox desde cualquier tipo de dispositivo —móvil, ordenador o tablet— con conexión a internet. Necesitarás además un nombre de usuario y una contraseña que se facilitan al completar la compra.

¿Cuántas aplicaciones hay publicadas?

Actualmente Poética 2.0 cuenta con once apps: Poesía española clásica hasta el siglo XIX; Siglo de Oro; Poesía valenciana hasta el siglo XX; Poesía española contemporánea; Poesía valenciana contemporánea; Poesía balear; Santa Teresa; Gustavo Adolfo Bécquer; Federico García Lorca; Vicent Andrés Estellés y María Beneyto.

¿Y si mi centro educativo precisa contenidos específicos?

La flexibilidad de su plataforma permite que Poética 2.0 pueda adaptar la oferta a los planes educativos y las necesidades de cada centro.

 
¿Cuánto cuesta una suscripción a Poética 2.0?

Poética 2.0 está ofreciendo hasta el 31 de diciembre de 2020 a los centros educativos la posibilidad de probar todas sus aplicaciones por una tarifa plana de 100€, cuando el precio normal de una subscripción es de 450€. Para más información, te invitamos a contactar con nosotros por correo electrónico o a través de nuestra web.

¿Necesito nombre de usuario y contraseña para cada aplicación?

Por el momento, sí. Se facilitarán tantas contraseñas como sean necesarias para profesores y alumnos y casi todos los navegadores modernos ofrecen la posibilidad de guardarlas, lo que evita tener que introducirlas cada vez que se vayan a utilizar. Poética 2.0 está trabajando en una nueva versión de la plataforma que hará mucho más sencillo el acceso.

¿Cada cuánto tiempo se actualizan los contenidos?

Poética 2.0 cuenta con un amplio archivo audiovisual y cada año se añaden nuevos títulos a los ya existentes. Actualmente hay varias antologías nuevas en preparación que abarcan autores clásicos y contemporáneos.

¿Tendrá acceso mi centro a las nuevas apps que se vayan publicando?

Sí. A medida que se añadan nuevas apps todos los centros suscritos podrán disfrutar de ellas desde el primer día.

 
¿Qué otro tipo de actividades realiza Poética 2.0?

Poética 2.0 lleva a cabo actos virtuales y presenciales en vivo con actores y poetas que combinan la proyección de videos con el recitado en directo de poemas. Además puede organizar actividades didácticas con alumnos y profesores grabando con ellos poemas en la propia clase.

También organiza webinars y talleres específicos para profesores, presenciales y online, sobre cómo aprovechar al máximo las apps de Poética 2.0 y los medios audiovisuales en clase.

Asimismo está creando videos para su canal de YouTube explicando el funcionamiento de las apps y las formas en que pueden utilizarse en las clases.

Visitas: 645