Single Blog Title

This is a single blog caption
Federico García Lorca Poética 2.0 app

Descubre a Federico García Lorca a través de la videopoesía

La voz de Lorca se conserva en las páginas de sus libros y ahora, también, en la nueva antología multimedia de Poética 2.0 que presenta 25 de sus poemas más celebrados interpretados por grandes actores y actrices del cine, el teatro y la televisión.

ANA CASTRO
Algunos de los mejores actores y actrices de cine, teatro y televisión —Víctor Clavijo, Carlos Hipólito, Amparo Pamplona, Arturo Querejeta, Ana Fernández, Ana Villa, Kiti Mánver, Amparo Pamplona y Juan Echanove, entre otros— interpretan para ti una gran selección de poemas de uno de nuestros autores más universales: Federico García Lorca. Poética 2.0 presenta una nueva app audiovisual, disponible en todos los dispositivos electrónicos (smartphone, tablet y PC) a través de su web, para que puedas adentrarte en la obra de Lorca desde la videopoesía.

Esta antología multimedia incluye 25 de los poemas más celebrados de Federico García Lorca y recorre todas las etapas de su carrera, desde sus inicios con ‘Libro de poemas’ hasta ‘Poeta en Nueva York’ y ‘Diván del Tamarit’. La selección incluye también versos de obras de obras teatrales como ‘El maleficio de la mariposa’. Una demo con una selección de los contenidos puede verse aquí.

Federico García Lorca App Poética 2.0 videopoesía antología multimedia

Con la app de Federico García Lorca podrás disfrutar del Soneto de la dulce queja en la voz de Juan Echanove o dejarte seducir por Ana Fernández y un fragmento de Llanto por Ignacio Sánchez Mejías interpretado en exclusiva para ti, porque la poesía es, al fin y al cabo, pasión, sentimiento. Ahora esa pasión lorquiana que puebla La casa de Bernarda Alba y Yerma, entre otras, y toma presencia en tantos escenarios alrededor de todo el mundo y que acontece en las librerías cuando un lector sostiene entre sus manos Romancero gitano o Poeta en Nueva York, brota también en tu móvil para que puedas llevarla contigo a todas partes.

Se trata del proyecto más ambicioso de Poética 2.0, una nueva forma de volver a escuchar la voz del poeta granadino y sus versos, iluminados por la luz de José Luis Alcaine, uno de los grandes directores de fotografía del cine español, y con toda la intensidad que le dan las interpretaciones de actores y actrices consagrados.

Y es que la videopoesía logra traspasar esa frontera entre actor y espectador para hacer que sientas que la poesía de Federico García Lorca sucede justo ahora frente a ti, que las emociones que plasma son las tuyas. Los actores que participan en el proyecto, desde Querejeta a Pamplona constatan en su interpretación esa universalidad de la poesía como emoción primera que reside en nuestro interior.

 
“Porque cayó una hoja y dos y tres” y no es igual leerlo en una edición de Poeta en Nueva York a cuando cobra vida a través de las cuerdas vocales y la expresión de Kiti Mánver o a que Ana Villa nos arrebate una lágrima una vez más con “Pequeño Vals vienés”. Justo por eso la obra de Federico García Lorca cobra vida con la nueva app de Poética 2.0, que se añade a su catálogo apps multimedia, entre las que se encuentran: La poesía de Santa Teresa de Jesús, Maria Beneyto, Poesía balear, Poesía española (que incluye poemas, entre otros, de Quevedo, Lope de Vega y Góngora, este último clave en el germen de la Generación del 27), Poesía valenciana y Vicent Andrés Estellés.

Visitas: 4.093