Single Blog Title

This is a single blog caption

El Día Mundial
de la Poesía

Reconocer la habilidad única de la poesía para capturar el espíritu creativo de la mente humana. Éste es el propósito principal del Día Mundial de la Poesía, una iniciativa de la Unesco que desde 1999 ha establecido que el 21 de marzo se consagrara a promover la enseñanza de la poesía, a restablecer el diálogo entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música o la pintura, a apoyar a las editoriales más modestas y a crear una imagen atractiva de la poesía en los medios.

Se trata de que el arte de la poesía no sea contemplado como algo pasado de moda, sino como una forma de que la sociedad recupere y refuerce su identidad. Ése es también el deseo de Poética 2.0: que la poesía recupere el lugar que le corresponde como una de las manifestaciones artísticas más importantes. Creemos que la emoción del verso tiene un lugar también en el universo digital y por ello nos hemos volcado para crear una colección de poesía que se lee… y también se ve. Hemos querido trasladar a las pantallas de los dispositivos móviles esa tradición oral de los recitales poéticos de la que también habla la Unesco.

Y así, en nuestras aplicaciones es posible seguir los textos originales mientras se contempla la interpretación en vídeo del poema por actores y actrices del cine, el teatro y la televisión. La magia de la poesía estés donde estés.

Muy pronto estarán disponibles para iPad en el App Store de Apple las entregas dedicadas a Poesía Valenciana y a los poetas españoles desde la Edad Media al siglo XIX. Sirva como adelanto esta declaración de amor a la poesía, tal vez la más famosa, que Bécquer incluyó entre sus Rimas y que interpreta en exclusiva para Poética 2.0 Jordi Ballester.

Imagen de paula.walker

Visitas: 1.037