Single Blog Title

This is a single blog caption

¿Qué es VERSO, me preguntas? Aquí resolvemos todas tus dudas

VERSO es la apuesta de Poética 2.0 para ofrecerte acceso a su archivo de poemas en vídeo y audio. En este post resolvemos todas las dudas sobre la nueva plataforma que se abrirá muy pronto al público.

¿Qué es VERSO?
VERSO es la nueva plataforma de vídeos de Poética 2.0. Todos los poemas que hemos grabado en los últimos años de autores clásicos y contemporáneos estarán allí a tu disposición para que los veas como y cuando quieras, igual que en cualquier otro servicio de streaming.

¿Dónde accedo a VERSO?
Estará disponible en https://www.verso2puntocero.com. Podrás disfrutarla desde tu móvil, ordenador o tablet. Si quieres descubrirla antes que nadie puedes registrarte para que te avisemos cuando esté abierta. ¡Ya falta poco!

¿Cómo puedo abonarme?
Inicialmente ofreceremos una suscripción mensual a 2,99 euros que se irá renovando automáticamente hasta que decidas cancelarla. Y si deseas pagar un año por adelantado, el precio será de 24 euros.

¿Qué clase de contenidos habrá en VERSO?
VERSO incluirá todo el catálogo de Poética 2.0, con más de 500 poemas en vídeo. Los textos clásicos están interpretados por grandes actores y actrices que ya conoces del cine, el teatro y la televisión, y la poesía contemporánea por sus propios autores.

Hemos organizado el archivo en colecciones: Poesía española clásica hasta el siglo XIX, Siglo de Oro, Poesía Española Contemporánea, Santa Teresa, las Fábulas de Iriarte y Samaniego, Gustavo Adolfo Bécquer, Federico García Lorca, Vicent Andrés Estellés, María Beneyto y Joan Fuster. Y además, Poesía valenciana clásica y contemporánea y Poesía de las Islas Baleares.

Encontrarás asimismo secciones que hemos ido desarrollando en nuestra web como Los versos que te inspiran, en la que personajes públicos de relevancia recitan sus poemas favoritos. Y te iremos sugiriendo poemas que creemos que te van a gustar o que puedes compartir con tus hijos.

Además de los vídeos me gustaría tener los textos de los poemas.
¡No hay problema! Cada poema en vídeo de VERSO va acompañado por su correspondiente texto, para que puedas seguirlo si así lo deseas.

 
¿Sólo hay poetas españoles en VERSO?
Hasta ahora nuestras colecciones se han centrado en la poesía escrita en España en cualquiera de sus lenguas. Pero muy pronto podréis descubrir en VERSO autores de Hispanoamérica y de otros países como Inglaterra, Portugal, Alemania, Francia o Estados Unidos.

¿Cada cuánto renovaréis los contenidos de VERSO?
Habrá poemas nuevos prácticamente cada semana. Tenemos en proyecto colecciones dedicadas a poetas como Antonio Machado, Rosalía de Castro, León Felipe, Francisca Aguirre, Miguel Hernández, Ángela Aymerich o Pedro Salinas, entre otros, y también vamos a añadir una nueva antología de Federico García Lorca.

Además, en los próximos meses iremos introduciendo otros contenidos que incluirán presentaciones de libros, encuentros con actores y poetas y mesas redondas. Poética 2.0 organiza eventos y talleres que podrás ver en la plataforma… y más adelante habrá otras novedades de las que ahora no podemos hablar 🤐.

No están mis poetas favoritos.
¡Aceptamos sugerencias! Si quieres ver a algún poeta en particular, puedes hacérnoslo saber escribiendo a info@poetica2puntocero.com. Nosotros haremos lo posible por incluir su poesía siempre y cuando podamos contar con el permiso de los herederos o de quienes tengan los derechos de autor. Nuestra intención es que el archivo audiovisual de VERSO siga creciendo y abarque el mayor número de poetas posible.

 
Soy profesor. ¿Puedo utilizar VERSO en mis clases?
VERSO está concebido desde el primer momento como una herramienta educativa. La poesía tiene un gran valor para los estudiantes al potenciar sus capacidades comunicativas y de análisis, su memoria, su conciencia crítica y su empatía. Es fundamental que tenga su lugar en las aulas y VERSO te quiere ayudar a introducirla a tus alumnos con contenidos audiovisuales de la máxima calidad. Si es necesario, podemos crear colecciones específicas que se ajusten al temario que estés impartiendo.

Si tu centro se abona a nuestra plataforma contará con una tarifa especial y la posibilidad de dar acceso de forma sencilla y controlada a todos los alumnos que considere necesario. Además os acompañaremos con ideas, sugerencias y talleres que os permitirán aprovechar al máximo los contenidos de VERSO.

Para más información puedes escribirnos a info@poetica2puntocero.com.

Soy poeta y me gusta recitar. ¿Puedo participar en VERSO?
Queremos que VERSO sea un lugar de encuentro para todos los aficionados a la poesía. Si tienes afición por escribir o deseas que se conozca tu obra, te ofreceremos un canal en el que podrás recitar tus propios poemas y compartirlos con el resto de usuarios de la plataforma.

 
¿Podré ver los contenidos de VERSO en mi Smart TV?
Inicialmente sólo podrá utilizarse desde tablets, smartphones y ordenadores. En el futuro no descartamos crear una app nativa para Smart TV, aunque por el momento puedes recurrir a soluciones como Google Chromecast o Apple TV para reflejar los contenidos de VERSO de tus dispositivos a tu televisión.

A mí me gusta escuchar los poemas mientras hago deporte o camino. ¿VERSO tendrá una opción de audio?
Nos gusta que nos hagas esa pregunta 😊. Y la respuesta es sí: Si prefieres el audio, VERSO te permitirá crear listas de reproducción con tus poemas favoritos para que los puedas escuchar donde quieras.

¡Me encanta! ¿Puedo regalar VERSO?
Por supuesto. Si hay un aficionado a la poesía entre tu familia o amigos, tendrás la opción de adquirir un bono de suscripción para ellos. ¡La poesía es siempre el mejor regalo!

Visitas: 914