Single Blog Title

This is a single blog caption

Tienes toda una biblioteca al alcance de la mano (y no lo sabes)

Es el sueño de cualquiera a quien le guste leer: Tener todos los libros que desees a tu alcance y disfrutarlos gratis sin ni siquiera salir de casa. Y ahora es posible gracias a eBiblio, el servicio de préstamo electrónico de la red nacional de bibliotecas españolas. En este post te explicamos cómo utilizarlo para tener acceso a libros, todo tipo de publicaciones… y sí, también a los vídeos de Poética 2.0.

Se trata de una plataforma que surgió en 2014 y que ha ido creciendo exponencialmente desde entonces. Según datos que recogía el pasado julio el diario El País, los préstamos en eBiblio ha pasado en cinco años de 45.081 a 1.015.701, con un aumento del 101,4% sólo en los últimos doce meses. Y todo ello sin apenas difusión ni publicidad. La promoción del servicio corre a cargo de cada comunidad autónoma.

Lo único que necesitas para empezar a utilizarlo es un carné de lector y una clave de acceso. Ambas cosas puedes solicitarlas en cualquier biblioteca de forma totalmente gratuita. El servicio está disponible en versión web y como aplicación para iOS y Android, y también es compatible con algunos lectores de libros electrónicos.

En esta página tienes enlaces para acceder a la web de eBiblio que corresponda con tu comunidad autónoma. Si te descargas la app en tu teléfono móvil o tablet, al iniciar deberás elegir también la región en que vives. Una vez dentro, ya puedes empezar a repasar el catálogo de títulos, que incluye obras de ficción y no ficción, audiolibros, contenidos infantiles y juveniles, revistas y libros en otros idiomas.

Y además, por supuesto, también puedes encontrar los contenidos de Poética 2.0. Si vives en Cantabria, Canarias o Madrid tienes a tu disposición la antología de poesía española clásica y los monográficos de Federico García Lorca y Santa Teresa (y en Canarias y Madrid, también la app dedicada a María Beneyto). En Cataluña, junto a todo lo anterior, dispones de las antologías de poesía en valenciano, poetas baleares y un monográfico de Vicent Andrés Estellés. En Comunidad Valenciana y Baleares puedes ver una selección de videos individuales extraídos de todos nuestros proyectos.

Aplicaciones de Poética 2.0 entre los contenidos disponibles en el portal de eBiblio Cataluña.

Si quieres encontrarnos en cualquiera de los eBiblio, el proceso es el mismo para todos. En la cajita de búsqueda de la página principal tienes que pulsar en el icono con las opciones y elegir ‘Editorial’. Escribe entonces ‘Poética 2.0’, dale a la buscar… y aparecerán nuestras apps, en algunos casos también junto a vídeos sueltos de nuestro archivo. Elige la que prefieras y comienza a disfrutar inmediatamente de la mejor poesía. Es así de fácil.

Seguimos trabajando para que nuestros contenidos estén disponibles en más comunidades autónomas. Iremos anunciando las novedades en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

eBiblio te permite pedir prestados hasta tres documentos a la vez y la cuenta puede vincularse con un máximo de seis dispositivos. En el caso de los libros y audiolibros, tienes 21 días para leerlos. Para revistas y periódicos, 24 horas. Una vez haya vencido el plazo, desaparecerán de tus dispositivos.

Ahora que ya sabes cómo funciona, aprovecha este fantástico servicio. Y, sobre todo, cuéntaselo a quien creas que pueda interesarle. ¡Toda publicidad es poca!

Videos de Poética 2.0 en el eBiblio de la Comunidad Valenciana.

Visitas: 201